¿Cómo se llega a ser influencer?🤔😵

¿Qué es un influencer?
Un influencer es una persona con cierto poder sobre un grupo de personas, las cuales, en calidad de seguidores, se convierten en lectores o espectadores de todo lo que comparte, sean fotos, tuits, o publicaciones de blog o videoblog, cualquier tipo de contenido digital, en definitiva.

Cómo ser un influencer....

1. Sé activo en (todos) tus perfiles sociales.

Por ejemplo, si tu ‘centro de operaciones’ es el blog no te olvides compartirlo en Facebook, Twitter y por supuesto Instagram. En cuantos más mejor.

2. Piensa en #hashtags.

De nada servirá una buena publicación sobre tu contenido en redes sociales si no la ‘distribuyes’ bien. Sobre todo en Instagram, no tener las etiquetas adecuadas te puede hacer pasar desapercibido en el sector que estás posicionado. 

3. Enséñale al mundo quién eres.

Lo más valioso de una persona con influencia onine es la capacidad de hacer resonar su mensaje entre la audiencia.

4. Encuentra tu nicho.

Las marcas quieren a personas que estén muy especializadas y centradas en una temática. Sé coherente con las categorías de tu blog. 

5. ¡Tú sí que vales! Enseña tu trabajo.

El mundo tiene que saber lo creativo y bueno que eres en tu trabajo. Así que si hay un post, un vídeo o una receta de la que estás especialmente orgulloso, te recomendamos no solo promocionarlo en tus redes sociales (incluso ir informando de que ha sido uno de los más vistos, etc).

6. Fan de tus fans: Ocúpate de conocer muy bien a tu audiencia.

Una marca es una de las primeras cosas que va a buscar: si tu audiencia se ajusta a su target. Las campañas tienen un target muy específico y si no se ajusta a tus seguidores no van a contar contigo.Tus seguidores apreciarán que te preocupes por ellos y las marcas tendrán en cuenta este conocimiento que tienes sobre tus lectores.

7. Tú, tu mejor agencia de comunicación

Difunde las entrevistas que te hagan, tu participación en programas, etc. No hay mejor manera de mostrarle al mundo que interesas que enseñar las entrevistas o reportajes que te han hecho en medios, blogs, etc. 

8. Todo el mundo tiene un escritor dentro: Manda tus colaboraciones

Hay muchos medios que buscan a personas con mucho expertise. Es una muy buena opción dedicar tiempo a elaborar contenido de calidad para medios que buscan este tipo de colaboraciones.

9. Alinéate con otros influencers.

La unión hace la fuerza. Los otros influencers de tu sector no son tu competencia. No los veas como tal. Siempre se puede aprender de otros creadores de contenido así que propicia encuentros con otros bloggers que realicen las marcas, apúntate a las fiestas que te inviten y ocúpate de conocer a la gente que está alineada contigo.

10. El tamaño no importa (tanto).

Es el eterno debate entre influencia. No te agobies por el número de seguidores si éstos son de calidad y tu opinión cala mucho entre ellos. Es más importante que te ocupes y preocupes por la calidad y la frecuencia de las actualizaciones que por amasar fans sin control.

Así que ya lo sabes. Si estás dudando en hacerlo. Pónselo fácil con estos consejos que pueden convertirse en una fuente de ingresos interesante o lo que es mejor, el trampolín para lograr el reconocimiento y aquel trabajo que siempre habías soñado. ¡Muuuucha suerte!.

Referencias:

✔︎ https://marvelcrowd.com/influencers-consejos-marcas/

✔︎ https://www.ionos.mx/digitalguide/online-marketing/redes-sociales/como-ser-un-influencer-y-triunfar-en-las-redes/



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